La coordinación de tu Boda

El servicio de coordinación…

¿En qué consiste la coordinación?

  ¡¡ ¿alguien me lo puede explicar? !!

Seguro que estás interesada en saber en qué consiste la coordinación de una boda o mejor dicho… qué haría un wedding Planner para llevar acabo la coordinación de tu boda o mejor dicho aún …qué haríamos nosotras . Pues bien, hace unos días lanzamos una pregunta en nuestros stories de instagram para ver si te interesaría una explicación y aquí está. Vamos a darte todos los detalles, vamos a explicarte que haríamos el día de tu boda y las semanas anteriores para que nada pueda fallar.

Un mes antes de la Boda

Un mes antes de tu boda concretaríamos una cita donde nos pasarías todos y cada uno de los detalles.  Contacto de todos los proveedores y de todo lo contratado para que  nosotras podamos supervisar el día B que nada falte.

Visita técnica al lugar de la Boda

Visitaremos  el lugar de la ceremonia y de la celebración para anotar donde iría cada rincón decorado, controlar por donde entrareis vosotros, los invitados etc.

 ¡¡El día de la Boda !!

Wow!!! llegó el día de la boda. Nosotras tendremos creado un timing que habremos hecho junto a los demás proveedores para controlar los tiempos. Sabido es que la novia siempre se retrasa un poco…. ¡¡ OJO !! … un poco son cinco minutos de » cortesía» como se suele decir, pero media hora o una hora , como he visto en alguna boda (  que nosotras no coordinábamos ) me parece una falta de respeto a todos los que participan en un día tan importante ya sean invitados o proveedores . Ni decir tiene, que no está bien hacer esperar al novio tanto.

Perdonadme si lo anterior os sonó a riña o un poco tosco por mi parte pero,  es un día precioso y el llegar demasiado tarde puede hacer cambiar el humor de los asistentes además de no tener tanto tiempo para las fotos después de la ceremonia porque la luz se va ( en el caso de bodas de tarde) o el trastorno que sería para el catering en el caso de que la recepción sea inmediatamente después de la ceremonia porque se celebran en el mismo recinto.

Ahora a coordinar

¿Qué hacemos nosotras el día de la boda? :

1-Llegaremos al lugar de la celebración bien temprano para supervisar que cada cosa está en su lugar y que es exactamente lo que se contrató.

2-Repasaremos el seatting de las mesas para evitar cualquier error.

3- Ahora vamos donde la ceremonia.

4- Igualmente que en la celebración, repasaremos cada rincón verificando que está todo. Rincón del arroz, pétalos, altar, alfombra etc.

5-Recibiremos a los invitados asegurándonos de que entren y no se sientan donde no deben.

6-Controlaremos la llegada del sonido, cantantes etc y repasaremos con ellos cada canción que tiene que sonar y en que momento.

7-Estaremos atentas a la llegada de quienes vayan a hablar para que se sienten cerca del altar y no se despisten.

8- Esperaremos al novio en la puerta y a su llegada preparamos la música para que haga su entrada.

9-Ahora solo nos queda esperar a la novia. Tendremos el contacto del chófer con el que habremos quedado para que nos avise en el momento de salir.

10 Avisamos a todos de que la novia está al llegar para que estén preparados. Música, invitados y novio.

11- Invitaremos a las personas que esperan fuera a que entren.

12- Llega la novia,  ¡¡TODOS LISTOS!! suena la música y hace su entrada triunfal.

13-Al terminar la ceremonia invitamos a los asistentes que no sean familia y no se vayan a hacer fotos en ese momento a que salgan para la tirada de arroz, pétalos etc y para gritar ¡¡ VIVAN LOS NOVIOS !!.

14- Una vez fuera , los recién casados se irán  y nosotras atenderemos a sus invitados ayudando en todo lo posible . Si hay autobuses para el traslado, nos aseguraremos de que nadie se quede en tierra. Igualmente daremos indicaciones a todos los que nos pregunten y vayan en su propio coche.

15- Nos trasladaremos  a la recepción ,  volveremos a recibir a los invitados y a asegurarnos de que todo está correcto.

16- Estaremos en contacto tanto con foto y vídeo para que no se retrasen y controlen el timing. Así podréis disfrutar también de la recepción de vuestra boda y acompañar a vuestros invitados.

17- Cuando la recepción termine indicaremos a los asistentes a que vayan entrando y tomando asiento. Ayudaremos si alguien no sabe donde va sentado agilizando la entrada de los novios o resolviendo cualquier imprevisto.

18- Daremos paso a la música y a la entrada de los novios .

19- Durante el almuerzo o la cena controlaremos regalos a entregar, música que va en cada momento, tiempos de entregas de detalles , sorpresas  etc.

20-Llega el primer baile como casados. Prepararemos todo para que suene la música y podáis a abrir el baile como os merecéis.

Muy importante 

Siempre llevamos un kit de supervivencia 🙂 … pañuelos de papel, imperdibles, un quitamanchas, alianzas de repuesto etc. ¡¡ nunca se sabe lo que pueda hacer falta!!

 ¡¡Estoy agotada!! ¿ Y tu ? 🙂

Espero haberte aclarado algo. Si tienes alguna pregunta , déjala aquí mismo e intentaré ayudarte. También te dejo un vídeo donde podrás oírme al explicarte lo que te conté aquí en este post. Nos vemos!!! No olvides suscribirte y te enviaré GRATIS un calendario para que puedas llevar la organización de tu boda. Un besote!!!

 

 

 

Leave a comment



Compartir

Bienvenid@s a nuestro Blog

Síguenos en instagram

Para un día especial | Copyright 2016 © All Rights Reserved